Aunado al anuncio sobre la reapertura de algunos negocios en Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, conocido también como el “Bronco”, pidió a la ciudadanía en general no hacer reuniones ni posadas en plena época del coronavirus COVID-19, con el objetivo de salvaguardar la salud de todos.
¿El gobernador se refirió a Cristo para pedir que no haya posadas?
Sí, durante la conferencia que se hace diario con autoridades de Salud, el gobernador de Nuevo León remarcó su pedido de no hacer posadas usando a Cristo, asegurando que él no se enojará con las personas por no hacer reuniones o festejos durante la actual pandemia del COVID-19:
“Nada es como antes, tendremos más navidades si cuidamos nuestra vida, o esta puede ser nuestra última navidad. Les estamos avisando que la mejor manera de poder pasar con vida, con salud, es que no hagan posadas. La fiesta de navidad no se va a enojar Cristo. Cristo nos quiere vivos, a salvo, quiere que sigamos siendo padres de familia, madres de familia, hijos o hermanos. Si la sociedad no entiende esto, ¿qué más podemos hacer, cómo más podemos decirle a sociedad que se tiene que cuidar, que los necesitamos bien y con salud?”
Jaime Rodríguez Calderón, mandatario de Nuevo León.
El gobernador de Nuevo León señaló que sí habrá sanciones a quienes no cumplan este tipo de medidas preventivas contra el COVID-19. Asimismo, indicó que su petición sobre no hacer posadas, no solo es para seguir bajando el número de casos por dicha enfermedad, sino también para ayudarle un poco al personal de salud que diariamente está ayudando a los enfermos por esta pandemia:
“Los doctores necesitan descanso también, porque recuerden tienen ya nueve meses trabajando, doble o triple turno.”
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.