La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Nuevo León confirmó la tarde de este viernes que el cuerpo hallado en la cisterna del motel Nueva Castilla, en el municipio de General Escobedo, es el de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, joven de 18 años. Además, explicó que, según el peritaje realizado, la causa de muerte fue una “contusión profunda en el cráneo”.
“Las pruebas científicas practicadas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado es de el de Debanhi Susana Escobar Basaldúa, siendo la causa del deceso la contusión profunda de cráneo”.
En un video de 4 minutos difundido en redes sociales, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, titular de la Fiscalía estatal, explicó que no se descarta ninguna línea de investigación.
Cuerpo de Debanhi Escobar
- Debanhi Susana habría tenido diferencias con personas que asistieron a la misma fiesta
- Abordó un taxi por aplicación alrededor de las 04:30 horas de la mañana
La Fiscalía dijo que la información con la que se cuenta indica que la joven fue abandonada alrededor de esa misma hora, se dirigió a la empresa de transportes Alcosa, sin que se tenga certeza que pasó después, pues el hotel no tiene videos de cámaras de seguridad.
“Ofrecemos nuestras condolencias a familiares y seres queridos. No se descarta ninguna línea de investigación. Pondremos todos los recursos en nuestras manos para determinar lo sucedido, y si estos indican un delito, serán perseguidos con toda la fuerza de la ley”.
Fiscalía de Nuevo León
- Dijo que ha acompañado a su familia “en todo momento”
- “Compartimos su dolor”, aseguró la Fiscalía del estado
Luego de bajar del taxi, por supuesto acoso sexual del conductor, dijo su padre, Debanhi Escobar quedó sobre la carretera Vía Numancia y Vía Laredo alrededor de las 04:30 horas: “se dirigió a Alcosa, al parecer, tratando de comunicarse con alguien, sin que haya sido atendida por empleados del lugar”.