Ciberataque: Fiscalía de Nuevo León confirma hackeo; se habrían filtrado más de 900 carpetas de investigación

| 11:17 | J. Luis Márquez | Uno TV
Reportan que hackearon más 900 carpetas de investigación.
Reportan que hackearon más 900 carpetas de investigación. Foto: GettyImages

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJE) confirmó el hackeo de datos confidenciales en  sus servidores.

De acuerdo con el reporte en redes sociales, se habrían filtrado 960 carpetas de investigación, algunas de ellas se mantienen activas.

Revelan hackeo de 960 carpetas de investigación de la Fiscalía de Nuevo León

El periodista Ignacio Gómez Villaseñor reveló en X que un hacker filtró 960 carpetas de investigación de la FGJE; lo consiguió con la ayuda de Paul Cortez Suárez, director de Inteligencia de la Fiscalía de Nuevo León.

Supuestamente, en febrero de este año, el funcionario contactó a un hacker llamado “Scorpion” para instalar una Raspberry Pi e infiltrarse en la red interna de la Fiscalía. El objetivo era “obtener toda la información posible para que Paul tuviera una carta bajo la manga contra sus superiores en caso de que atentaran contra él”.

[TE PUEDE INTERESAR: Luz Elena González comparte su experiencia tras ser víctima de un hackeo]

En el reporte, también se menciona que Cortez Suárez inició una carpeta de investigación falsa y detuvo a varios trabajadores del área del departamento de Tecnología.

Por otra parte, el hacker asegura que las autoridades lo están buscando y amenaza con seguir filtrando información y vender los datos a terceros si no se retira la orden de aprehensión en su contra.

Fiscalía confirma hackeo de carpetas de investigación

Después de que se diera a conocer la filtración de más de 900 carpetas de investigación, la FGJE de Nuevo León informó, mediante un comunicado, que en marzo de 2024 inició una carpeta de investigación para esclarecer la “actividad inusual en los servidores informáticos”.

También, menciona que cuenta con evidencia suficiente (videos y documentos), para identificar a los presuntos responsables y obtener órdenes de aprehensión en su contra.

Finalmente, la Fiscalía señala que “la información que pudo haber sido sustraída ilícitamente no compromete las investigaciones ni pone en riesgo los procesos jurídicos que están en curso”.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]