¿Listos para las Fiestas Patrias 2022? Pues en Monterrey, Nuevo León, ¡sí! Las autoridades anticiparon que habrá calles cerradas este 15 y 16 de septiembre, para que los ciudadanos lo tomen en cuenta y anticipen sus tiempos de traslados, ya sea para su actividad cotidiana, o, si acuden a la tradicional celebración en la Macroplaza.
¿Cómo serán las Fiestas Patrias 2022 en Monterrey?
En varios estados darán el Grito de Independencia, por lo que ya alistan sus actividades y presentaciones musicales para que la gente lo disfrute. Ante esto, se invitó a las familias a acudir, el próximo 15 de septiembre, a la Macroplaza de Monterrey. En este sitio, la actividad por las Fiestas Patrias 2022 comenzará desde las 17:30 horas, donde habrá invitados, como:
- Grupo Sólido
- La Sonora Dinamita
- Poder del Norte
- Pesado
- Jhoniván
- Un ballet folklórico
- Un mariachi
Y por supuesto, no podía faltar al siguiente día (16 de septiembre), el tradicional desfile cívico militar en la Macroplaza, a partir de las 09:00 horas, donde habrá varias actividades, sorpresas y regalos.
¿Qué calles cerrarán el 15 y 16 de septiembre?
Antes de preparar tu rica carne asada, ten en cuenta que por motivo de estas Fiestas Patrias 2022, van a permanecer cerradas las siguientes calles en Monterrey:
El 15 de septiembre
- Zaragoza
- 5 de mayo
- Zuazua
- Dr. Coss
- Matamoros
- Juan I. Ramón
- Escobedo
- 15 de mayo
- Washington
El 16 de septiembre
- Zuazua
- Zaragoza
- 5 de mayo
- Dr. Coss
- Matamoros
- Juan I. Ramón
- Escobedo
- 15 de mayo
- Washington
- Padre Mier
- Cuauhtémoc
¿Se prohíbe la pirotecnia en festejos patrios?
A través de un comunicado, el gobierno de Nuevo León anunció que la nueva Constitución contempla la prohibición del uso de pirotecnia en la entidad, esto para mantener el cuidado del Medio Ambiente en el estado. Así, el gobierno indicó que no permitirá su uso durante la celebración de las Fiestas Patrias, en la Explanada de los Héroes.
“Los colores y los efectos de la pirotecnia se consiguen al mezclar metales y sales con la pólvora, que después de su combustión originan grandes cantidades de humo, liberando partículas de diferentes compuestos que, al quedar suspendidas en el aire, son inhaladas y pueden alojarse profundamente en los pulmones, afectando a personas con problemas respiratorios, como bronquitis, asma, rinitis o puede producir alergias, cansancio, tos. Adicionalmente, la generación de contaminación auditiva y lumínica afecta el comportamiento de las mascotas, e incrementa la posibilidad de heridas por la explosión de un artefacto.”
Gobierno de Nuevo León