Familiares de desaparecidos en la carretera Monterrey-Laredo, en Tamaulipas, siguen sin tener respuesta, a seis meses de no saber nada de sus seres queridos.
¿Qué dicen las familias de desaparecidos en carretera Monterrey-Laredo?
Ante los hechos ocurridos en la carretera Monterrey-Laredo, un grupo de madres, padres, hermanas y hermanos, del Colectivo Todos Somos Uno Buscando Desaparecidos, se concentró en el edificio de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Rosa Elba, madre de Luis Ángel Cepeda, lo busca desde el pasado 9 de marzo de este año; su hijo desapareció en el kilómetro 26, al ser bajado de su tráiler.
“El 9 de marzo se lo llevaron del kilómetro 26, lo bajaron de su tráiler y se lo llevaron. Eso fue a las 5:00 de la mañana y ya no supimos nada de él, hasta la fecha todavía no sabemos nada, aquí te tienen con mentiras, licenciados te tienen con mentiras, diciendo que las carpetas estaban en Nuevo Laredo y las carpetas aquí estaban, en ningún momento han mandado las carpetas de Nuevo Laredo para que investiguen los casos de nuestros familiares”.
Rosa Elba, mamá de desaparecido.
Pero ella no es la única: actualmente son 157 los desaparecidos desde finales del 2020, por lo que se buscan respuestas y hasta hoy no se tienen resultados.
El Colectivo Todos Somos Uno Buscando Desaparecidos asegura que las autoridades de Tamaulipas no pueden con los casos, por eso no tienen avances ni respuestas de lo sucedido en la carretera Monterrey-Laredo.
“Yo veo que son muchos casos y no pueden con ellos, prácticamente todas las familias estamos dando todos los datos para que ellos puedan tener pistas y no hacen nada, simplemente nos preguntan dónde fueron los hechos, que si tengo alguna noticia de mi esposo desaparecido. Han hecho otros operativos y no nos dieron acceso a verlos”.
Juana María Prado
Por su parte, las autoridades de Nuevo León realizaron un operativo en el municipio de Vallecillo, donde incluso localizaron restos humanos que están en análisis.
Los integrantes del colectivo solicitan a la fiscal de Tamaulipas, Elizabeth Almanza, que acuda a Nuevo León, ya que ellos han recibido amenazas y no pueden entrar al vecino estado.