A un año del feminicidio de Debanhi Escobar, sus familiares convocaron a una protesta este 21 de abril a las 14:00 horas para recordar a la joven con una caravana que organizarán en su memoria, la cual comenzará desde el Palacio de Gobierno en Monterrey, Nuevo León, y concluirá hasta las instalaciones del motel Nueva Castilla.
¿Cuántas misas habrá para recordar a Debanhi Escobar?
En el lugar en donde se encontró el cuerpo de Debanhi Escobar se efectuará una manifestación pacífica a la que podrán unirse todas las personas interesadas en asistir. El 21 de marzo se realizó una misa para recordarla en la iglesia de San Juan de los Lagos en San Nicolás de los Garza y el 23 de abril habrá otra una misa en el municipio de Galeana, donde fue sepultada.
[TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a procesos a mujeres por falsedad de declaración y encubrimiento en el caso de Debanhi Escobar]
Desde la cuenta en Instagram que se hizo en memoria de Debanhi Escobar, se publicó un mensaje con el que sus familiares y conocidos expresaron que no descansarán hasta encontrar la verdad de su feminicidio y para exigir justicia por todas las mujeres que ya no tiene voz.
¿Cómo va el caso de Debanhi Escobar?
Los padres de Debanhi Escobar precisaron que el caso que fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), debido a las fallas y omisiones de las autoridades de Nuevo León, va muy lento y no se tienen detenidos hasta el momento.
Mario Escobar y Dolores Bazaldua, papás de Debanhi, informaron en días pasados que acudieron al motel Nueva Castilla y vieron que las puertas estaban abiertas, por lo que interpusieron una denuncia con sus abogados.
Indicaron que se hicieron peritajes en las habitaciones del motel y acusaron que los que tienen custodia del sitio hayan permitido que se hubiera violentado la escena del crimen.
Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril de 2022, luego de acudir a una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo y su cadáver fue encontrado 12 días después en una cisterna del motel Nueva Castilla, situado por la carretera a Laredo, cerca de donde fue vista por última vez con vida.