La explosión en varias válvulas de la Catalítica de la Refinería “Héctor R. Lara Sosa” en Cadereyta Jiménez, Nuevo León, movilizó a unidades de auxilio que acudieron al lugar.
De acuerdo con información extraoficial, se registraron dos explosiones al interior de la refinería, lo que dejó cinco personas lesionadas.
Los heridos fueron atendidos en el área de enfermería de la refinería de Cadereyta y, según Protección Civil Municipal, no se solicitó apoyo de unidades o personal externo, ya que los mismos trabajadores de la paraestatal controlaron el siniestro.
Personal de comunicación, administrativo o de Gerencia de dicha Refinería no confirmaron o descartaron el accidente al interior de sus instalaciones, sólo el gobernador del estado, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, el “Bronco”, confirmó en un tuit la cantidad de lesionados y lo sucedido al interior de las instalaciones de Pemex.
“Me informa @PC_NuevoLeon que se registraron dos explosiones por acumulación de gas en la Refinería de Cadereyta. Me reportan que hay cinco personas con lesiones leves que ya están siendo trasladadas en ambulancias al hospital de PEMEX para su atención”.
Gobernador de Nuevo León.