El estado de Nuevo León sigue viviendo una crisis por falta de agua; ahora, en redes sociales, una usuaria compartió un par de imágenes en Zuazua, donde hacen fila para esperar una pipa de agua, ¡durante la madrugada! Seguramente para poder garantizar que cuando llegue el vehículo, alcancen el líquido y lo lleven a sus hogares.
¿En Zuazua hacen fila en la madrugada para esperar la pipa de agua?
Sí. Vía Facebook, la usuaria Ludivina Morales compartió que ella y algunos vecinos ya estaban haciendo fila, durante la madrugada, para esperar la pipa de agua: “Seguimos esperando la pipa de agua en Paraíso Real de Palmas”.
En las imágenes que también se han hecho virales desde el municipio de Zuazua, en Nuevo León, se puede ver que hay hombres, mujeres y hasta un niño, esperando junto a botes o garrafones, así como recipientes para poder juntar agua.
¿Cómo solicitar una pipa de agua en Nuevo León?
Para solventar un poco la crisis que hay en Zuazua, u otro sector del estado, el gobierno de Nuevo León informó a la población que, en caso de necesitar una pipa de agua, la pueden solicitar con sólo enviar un mensaje de WhatsApp, esto al número 81-2319-4060.
Asimismo, la autoridad recuerda a la ciudadanía que no se deje engañar, pues la prestación de este servicio no se cobra, y es totalmente gratis. Tan sólo, este martes se dio a conocer que se apoyó con el abastecimiento de 7.4 millones de litros de agua a las familias neoleonesas.
¿Qué esta pasando ante la falta de agua en el estado?
Luego de que la crisis lleva semanas, y hasta meses, la gravedad del asunto ya comienza a permear en la sociedad. Ejemplos hay varios, uno de ellos ocurrió el pasado mes de junio, cuando les dimos a conocer que algunas personas aprovecharon una fuga de agua para bañarse en una calle de Nuevo León, lo que provocó que se publicaran videos del momento en las redes sociales, y se hicieran virales.
Aquí la novedad no ocurrió de madrugada, sino a plena luz de día, ya que hubo quien fue captado sin playera poniendo shampoo en la cabeza y así se mojaron para darse una buena aseada; mientras que, otros más se empaparon un poco y recolectaron algo de líquido para llevarlo a sus casas.