Una empresa almacenadora de plástico, madera y carbón fue destruida por un fuerte incendio al filo del mediodía, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León. Las llamas generaron una gran columna de humo que tiñó de negro el cielo.
Incendio en Nuevo León
La columna de humo negro se observó en distintos puntos del área metropolitana de Monterrey. Al ser reportado el incendio al 911, bomberos de Nuevo León, Protección Civil estatal y municipal, acudieron al Parque Industrial Diamante, en los límites con García.
Solamente 15 trabajadores de la empresa TAMCAS GROUP fueron desalojados, mientras que 35 habitantes de la colonia Privadas de San Pedro fueron sacados de sus viviendas ante el riesgo de intoxicación.
- A pesar de lo aparatoso del siniestro, el fuego fue controlado por los brigadistas, que evitaron que las llamas alcanzaran más bodegas o casas habitación cercanas.
De acuerdo con el director de Protección Civil de Nuevo León, Erick Cavazos, el fuego continuará hasta altas horas de la noche, tal vez quede sofocado hasta la mañana del martes, por lo que permanecerán en el lugar hasta confirmar su extinción.
“Esperemos lo más rápido posible eliminar riesgos para la población y para la gente que vive aquí cerca, que cierre ventanas por el humo y ceniza que comienza a caer, insistimos y confirmamos: no hay riesgo para las empresas o las familias que estaban contiguas, vamos a seguir trabajando lo más rápido posible. Controlar y eliminar”.
- Lo anterior al encontrarse cilindros que se encuentran en la parte trasera de la empresa
La nave colapsó en su totalidad y es de aproximadamente 5 mil metros cuadrados; se evacuaron 35 viviendas de la Colonia Privada San Pedro, además de 15 personas al interior de la nave, reiteró Protección Civil mediante sus redes sociales.
“Se colapsó la nave en su totalidad por el incendio, donde se consume material plástico, llantas y cartón. El incendio se registra en el Parque Industrial Diamante, Santa Catarina. Se dieron recomendaciones a las colonias aledañas para el cierre de ventanas. Trabajan de manera coordinada las unidades municipales de Protección Civil y Bomberos NL”.