Cibernautas de las redes sociales han viralizado en Nuevo León, el paso de un enorme oso negro que deambula, aparentemente en el estacionamiento de una facultad de la UANL. El video compartido no precisa el día y la hora en que exactamente pudo ser captado este animal, el cual terminó yéndose del sitio.
¿Captan a oso en estacionamiento de la UANL?
Justo previo a las Fiestas Patrias en Monterrey y el resto del estado, usuarios en Twitter compartieron el video de un oso que va caminando por la noche en un estacionamiento, presuntamente perteneciente a la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Las imágenes virales muestran al animal, quien posiblemente está buscando comida, pues pudo haber expandido su territorio de búsqueda y así habría terminado en la urbanización.
La grabación permite apreciarlo mientras va en su recorrido nocturno, a su alrededor todo luce vacío, y sólo se alcanza a ver a lo lejos un vehículo que iba pasando cerca del supuesto estacionamiento de la UANL.
Al final, el video concluye sin que el animal se haya visto involucrado en algún incidente con humanos, ni tampoco generó destrozos materiales. Se desconoce si volvió a su hábitat natural.
¿Qué hacer si te encuentras frente a un oso?
Sin duda, varios se habrán preguntado, ¿qué hacer ante la presencia de un oso?, seas de Nuevo León o no, estas recomendaciones te servirán en caso de presentar una situación así:
- No te acerques
- No pierdas la calma
- No lo alimentes
- No le arrojes piedras, ni objetos
- No intentes fotografiarlo
- No tomes selfis
- No le dejes basura al alcance
- No lo molestes y aléjate de él
- Si puedes, avisa a las autoridades
¿El avistamiento de osos en Nuevo León, es frecuente?
Además de este simpático “amiguito”, en el presunto estacionamiento de la UANL, te comentamos que el avistamiento de osos sí suele darse con frecuencia en dicho estado, por lo que te recordamos al menos dos ejemplos de este 2022:
- Abril de 2022. Un oso irrumpe en presidencia municipal en Nuevo León, específicamente en Villaldama, donde el “amiguito” ingresó al patio central, pero no causó mayores daños. Al final, fue dormido y trasladado a la sierra, donde fue liberado.
- Agosto de 2022. Un oso gigantesco fue captado en Monterrey, causando gran sorpresa por su tamaño. Andaba olfateando unas bolsas, como si estuviera buscando comida y luego se fue.