Hace unos meses, te informamos que Nuevo León comenzaba a vivir una crisis por falta de agua; ahora, hace unos días, una potente tormenta ha dejado como resultado al menos dos muertos, de los cuales uno era menor de edad, por lo que se recomienda a la población tomar en cuenta medidas preventivas ante la caída de lluvias.
¿Qué ha provocado la reciente tormenta de Nuevo León?
La tormenta registrada la noche-madrugada del lunes y martes dejó al menos dos personas sin vida, así como daños en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León.
¿Qué se sabe de los muertos?
Mientras los remanentes de Agatha mantienen en alerta a autoridades y población de otros estados, en Nuevo León te comentamos que uno de los muertos por las lluvias era un menor de edad, quien tenía tan sólo 15 años y falleció luego de recibir una descarga eléctrica. De él, se sabe que se encontraba esperando para pasar una calle encharcada, y al tocar un poste murió, esto sobre la avenida Nogalar y Diego Díaz de Berlanga, en la colonia Antiguo Nogalar en el municipio de San Nicolás.
Mientras que, la otra víctima fue arrastrada por una corriente y su cuerpo pudo ser localizado metros más adelante. Este deceso fue sobre Rangel Frías/Rodrigo Gómez de la colonia Valle del Topo Chico.
La tormenta de Nuevo León inicio en el municipio de Santiago y por varios minutos se estableció en esa localidad, posteriormente el viento llevó las nubes cargadas de electricidad a la avenida Garza Sada y dejó caer su caudal en la zona sur de Monterrey.
¿Hubo daños por la lluvia?
Aunado al sensible reporte de muertos, también te indicamos que la fuerte caída de lluvias registró algunos daños; en poco más de tres horas, los cuerpos de auxilio recibieron poco más de 180 reportes a través del número telefónico 911, que iban desde accidentes viales, cables y postes caídos, así como vehículos varados, entre otros servicios.
Los escurrimientos ocasionaron que se presentarán encharcamientos, por lo que elementos de tránsito tuvieron que cerrar pasos a desnivel, vados y arroyos para evitar contingencias.
¿Qué hacer para evitar accidentes durante lluvia o caída de granizo?
Ante los efectos generados por la reciente tormenta, Protección Civil de Nuevo León recuerda a la población algunas recomendaciones:
Ante la presencia de lluvias
- Conduce despacio con luces intermitentes
- Permanece en un lugar seguro
- Evita tocar postes de luz o cables
- Mantente al tanto de fuentes oficiales
Evita accidentes al conducir
- No uses tu celular mientras manejas
- Respeta los límites de velocidad en todo momento
- Si tomas, no manejes
- Respeta señalamientos
Ante la caída de granizo
- Permanece resguardado o busca un lugar para protegerte
- Al conducir, también procura mantener distancia con otros vehículos
¿Lloverá este jueves en Nuevo León?
Si desconoces si la tormenta seguirá causando estragos en Nuevo León, te comentamos que Protección Civil reveló lo que se espera en el pronóstico del clima para el estado, los próximos cinco días, y para este jueves se espera una probabilidad del 20% de lluvia, con una temperatura mínima de 23 grados centígrados y una máxima de 35.