Este sábado, elementos de la Guardia Nacional detectaron una camioneta en la que viajaban hacinados 33 migrantes de nacionalidad hondureña, a quienes se les prestó auxilio, ya que reportaron no haber ingerido alimentos por varias horas.
La camioneta fue ubicada por elementos de la Guardia Nacional cuando circulaba en una carretera del municipio de Cadereyta de Jiménez, en Nuevo León.
La camioneta tipo vagoneta, que llevaba vidrios polarizados fue ubicada al circular sobre la vía federal Monterrey-Reynosa, en su tramo Cadereyta- Entronque La Sierrita, a la cual los uniformados de la Guardia Nacional le marcaron el alto, como parte de las inspecciones de seguridad que se realizan a todo tipo de vehículos.
Al revisar la unidad los agentes detectaron que viajaba un mayor número de personas de las permitidas; señalando que los migrantes iban en notorio grado de hacinamiento y no contaban con la documentación que amparara su legal estancia en el país.
Tras la detención de la camioneta en la que se desplazaban, a todos los migrantes se les proporcionó agua y alimentos, y en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron trasladados a la estación migratoria, donde se realizarán las gestiones correspondientes para que reciban asistencia consular, se defina su situación jurídica y en su caso se les otorgue el retorno asistido a su país de origen.
Por su parte, el conductor de la camioneta fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad.