En el estado de Nuevo León, una mujer se volvió viral porque se despide de sus cubetas luego de enfrentar la larga sequía. Para agradecer el apoyo que dichos objetos le brindaron, la usuaria en Facebook, Erika De Ontiveros, publicó recientemente algunas fotografías y comentarios.
¿Mujer de Nuevo León se despide de sus cubetas?
A inicios de año, Nuevo León declaró que padecía sequía extrema, situación que poco a poco fue provocando medidas que la ciudadanía debía cumplir: a las personas se les racionó el agua o, en su caso, debían juntar mediante pipas o lo poco que cayera en sus hogares; de ahí que esta mujer recuerda todo lo que vivió y así se despide de sus cubetas:
“Descansen, guerreros. Fue una fuerte batalla”.
Erika de Ontiveros
Luego publicó otras imágenes que también se volvieron virales, donde no se despide de sus cubetas, sino de botellas de plástico y otros recipientes:
“Algunos de mis guerreros siguen en pie, para cualquier ataque. No hay que bajar la guardia, siempre al pendiente para perseguir la pipa jajaja”.
Erika De Ontiveros
¿Por qué Nuevo León llegó a una crisis por falta de agua?
Esta mujer se despide de sus cubetas porque sabe que estuvieron con ella en momentos demasiado complicados y que no es muy común tener; por ello, aunque para algunos podría ser curioso, personas como ella saben lo difícil que es sobrellevar algo así. Y ante esto, ¿por qué Nuevo León llegó a una crisis por falta de agua? Bueno, tiempo atrás, las autoridades dieron dos razones.
En marzo pasado, el Gobierno estatal dio a conocer que las principales causas de la crisis de agua eran, al menos, dos muy claras y evidentes: la ausencia de lluvias y el alto consumo del líquido.