En el estado de Nuevo León se llevó a cabo un impresionante hallazgo, pues se descubrió una fosa clandestina que contenía al menos siete cuerpos; debido a ello, diferentes elementos de seguridad acudieron al sitio.
¿Quién y dónde se encontró la fosa clandestina de Nuevo León?
La fosa clandestina, con siete cuerpos, fue localizada por un hombre en el municipio de Salinas Victoria, en Nuevo León. Las primeras versiones señalan que esta persona realizó el hallazgo en el momento en que estaba recolectando algo de leña, esto en el ejido San Javier, al norte del mencionado municipio, fue así, que inesperadamente ubicó dicho sitio.
Al lugar acudieron elementos de Fuerza Civil, al tener el reporte de un cuerpo en estado de descomposición. A su vez, los efectivos estatales solicitaron la intervención de agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, quienes realizaron las primeras investigaciones.
Después de varias horas de procesar las evidencias, localizaron más restos humanos en la brecha que comunica a la comunidad de San Javier, con la carretera a Colombia.
Mientras tanto, de la fosa clandestina de Nuevo León, se han clasificado seis cuerpos, tres pertenecientes al sexo femenino y otros tres al masculino, más una osamenta que no se ha determinado a qué sexo pertenece.
¿Se sabe el nombre de las víctimas?
De momento no se cuentan con más datos sobre quiénes podrían ser las víctimas, o quiénes pudieron ser los responsables de dicho acto en el estado del norte de nuestro país.
Los trabajos de investigación de campo continuarán por varias horas, o tal vez días, para terminar de analizar el terreno. En tanto, los efectivos policiacos son apoyados en la localización de más restos humanos, por perros del equipo K-9 y drones que toman gráficas aéreas, para ubicar alguna posible fosa clandestina más.