Autoridades del estado de Nuevo León capturaron a un oso negro que paseaba por calles de la ciudad de Monterrey, este martes. Por esta situación y los recientes hechos virales, saltó a la mente el famoso oso de la selfi en Chipinque, luego de toparse en su camino con algunas personas.
Oso negro en Monterrey
A través de su cuenta de Facebook, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que algunos ciudadanos reportaron el avistamiento de un oso negro caminando sobre la calle Paseo Murazano, colonia Lomas del Paseo, al sur de Monterrey.
Tras el reporte, elementos de Guardia Civil acudieron al llamado; al llegar, efectivamente se toparon con el oso negro, el cual iba caminando en plena luz del día sobre la calle (ahora sin toparse con alguna persona), por lo que se decidió pedir el apoyo de Protección Civil.
Al lugar acudió personal experto en el tema, resguardando finalmente al peludo animal; sin embargo, en ningún momento las autoridades aclararon que este oso negro en Monterrey fuera el que se hizo viral días atrás en el Parque Ecológico Chipinque.
Nuevo León te recomienda:
- No perder la calma si te topas con uno de estos animales
- Resguardarse
- Mantenerse alerta al comportamiento del oso
- No acercarse al animal
- No alimentarlo bajo ninguna circunstancia
- Reportar de inmediato el avistamiento al 911
Oso negro; conoce un poco de él
El Parque Ecológico Chipinque, en Nuevo León, describe al oso negro como el mamífero más grande que se puede encontrar en ese lugar, llega a medir hasta 2 metros, su pelaje es largo y de color generalmente oscuro, aunque puede variar hasta el café canela.
El hocico de los adultos es negro, y café claro en juveniles.
Sus preferencias alimenticias son muy amplias, puede comer frutos, semillas, pastos, renuevos, hojas, miel, carroña o presas vivas. A finales del verano y en otoño prefiere los alimentos ricos en grasas y carbohidratos, como las bellotas. Esto le permite acumular grasa para sobrevivir al invierno.
Establecen sus madrigueras en las raíces de árboles muertos, en cuevas naturales o en grietas de roca. También suele habitar en matorrales, pastizales áridos, bosques de encino y de pino.
- Se le considera como una especie en peligro de extinción.
También te podría interesar:
Juntan firmas para que oso de Chipinque ¡no termine en un zoológico!
¡Se abre el debate! Mientras autoridades buscan a este oso de Chipique, una ciudadana lanza petición para que el animal no sea encerrado en un zoológico.
Osos de peluche ponen el ejemplo y guardan sana distancia en cafetería de CDMX
Estos osos de peluche de gran tamaño usan caretas y guardan sana distancia en la cafetería “Sugar Mama” de la colonia Hipódromo de la CDMX.
Con oso de peluche y dulces ocultaron droga en Sinaloa
Oculto en un baúl debajo de un oso de peluche y dulces, elementos de la Guardia Nacional hallaron un kilo 110 gramos de aparente cristal en una empresa de paquetería, su destino era un domicilio en Matamoros, Tamaulipas.