¡Ni perro, ni lobo! Una pareja de Wolf Lobo fue avistada en el estado de Nuevo León, específicamente en el municipio de Cadereyta Jiménez, donde algunos pobladores se atemorizaron ante la incertidumbre de no saber qué eran exactamente dichos animales.
¿Qué es un Wolf Lobo?
Un Wolf Lobo, también conocido como Wolf Dog, o perro lobo, sería un híbrido canino que deriva del apareamiento de un lobo gris y un perro (Canis lupus familiaris).
¿Qué dice la autoridad en Nuevo León del avistamiento?
A través de su cuenta de Facebook, los Servicios de Emergencias de Cadereyta Jiménez, en Nuevo León, informó al público en general que se trata de una pareja de Wolf Lobo, tras el reporte de avistamiento de la gente que no sabía si dichos ejemplares eran perros o lobos.
Además, se indicó que dicha pareja cuenta con registro y microchip, pero se puntualizó que molestarlos no es una buena idea:
“Sector Framboyán / Valle del Roble. Wolf Dog. Avistamiento de Lobo, en realidad se trata de raza (Wolf Lobo). Pareja cuenta con registro y microchip, son inofensivos pero mantenga precaución. Seguimos trabajando #TodosSomosProtecciónCivil.”
Servicios de Emergencias de Cadereyta Jiménez
De esta manera se trató de tranquilizar e informar a la ciudadanía en general, ya que debido a los reportes emitidos por la incertidumbre de estos ejemplares, la autoridad se puso a trabajar para localizarlos, así como también dar datos útiles a la población, en pro de garantizar el bienestar tanto de humanos, como de animales.
¿Avistamiento de animales en Nuevo León?
Ahora que ya sabemos un poco sobre la raza de Wolf Lobo vista en Nuevo León, te destacamos que este mismo estado se ha caracterizado en los últimos tiempos por el avistamiento de otros animales, específicamente de osos.
Apenas hace unos días, en unotv.com te dimos a conocer el video de enorme oso que marca su territorio en Monterrey, y así como en varios otros casos, este “curioso amigo” no le hizo daño a ninguna persona. Se le vio caminando, posiblemente en búsqueda de comida y aprovechando, de paso, hacer una de sus necesidades básicas en plena calle.