A través de las redes sociales, se han viralizado algunas imágenes de un sujeto que roba agua del tinaco de su vecino, presuntamente, en Monterrey, Nuevo León, ante la actual escasez del líquido que se vive en la entidad.
¿Hombre roba agua del tinaco de su vecino en Monterrey?
Mientras algunos en Zuazua, Nuevo León, hacen largas filas para esperar una pipa durante la madrugada, más de un video se ha compartido en Twitter y Facebook sobre un hombre que, al parecer, roba agua del tinaco de su vecino, supuestamente, en alguna zona de Monterrey.
De acuerdo con las imágenes, se puede observar a un individuo de pantalón y playera oscura, portando una gorra, quien, a plena luz de día, va con su cubeta hacia tres tinacos, sacando líquido del que está en medio y lo vierte al suyo, que es el que se ve del lado derecho. Así repite la acción algunas veces.
¡Pero eso no es todo!
Al parecer, no sólo roba agua del tinaco de su vecino, pues en otra grabación se ve que el mismo sujeto también rellena del líquido su cubeta de otro sitio, aunque, debido al ángulo del video, no se alcanza a ver si lo hace de la toma de una llave o si también saca de otro tinaco. Lo que sí es seguro es que, segundos después, se ve que el hombre va hacia su contendor y lo sigue llenando.
¿Por qué Nuevo León vive una crisis por falta de agua?
En Monterrey y otros sectores de Nuevo León se vive una crisis por falta de agua, y desde el pasado mes de marzo, las autoridades indicaron que principalmente se debe a dos razones: la ausencia de lluvias y el alto consumo del líquido.
Así que el hombre que roba agua del tinaco de su vecino, supuestamente en Monterrey, no es una acción aislada durante la actual sequía, pues, incluso, la situación ha llegado a las agresiones físicas: en junio pasado, se viralizó cómo unas mujeres peleaban por agua en Nuevo León.
Lo anterior, al parecer, inició luego de que un grupo de vecinos se habría acercado a llenar sus garrafones de una toma de agua residual que se utiliza para regar los árboles de un parque, pero una mujer no se los permitía, argumentando que se tenían que regar los árboles, lo que desató la pelea.