En redes sociales se difundió un video donde policías en Monterrey, Nuevo León, fueron captados cuando detienen su patrulla para bajarse y pelear entre ellos.
Con fecha del 1 de mayo, en las imágenes se puede ver cómo, tras detener el vehículo oficial, los dos policías que viajan como conductor y copiloto se bajan con actitud de pelearse a golpes y, posteriormente, de los asientos traseros, se bajan otros tres policías que, aunque parece que van a detener la pelea, también se enfrascan en ella.
De modo que los cinco policías se encuentran envueltos en una campal, donde no se sabe quién va contra quién, pues se sueltan golpes unos a otros y hasta uno de ellos cae al piso, mientras los otros cuatro elementos del orden lo rodean.
¿Qué dijeron las autoridades de la campal de policías?
Debido a la viralización del video, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía indicó que, en relación con el video donde se observa la riña entre elementos de la Guardia Auxiliar de Monterrey, se ha abierto una investigación a través de Asuntos Internos.
La dependencia indicó que una vez que haya recopilado la declaración de cada uno de los participantes, las autoridades municipales tomarán una decisión, y que la corporación regiomontana tiene una tolerancia cero ante este tipo de sucesos que involucra a policías.
Por ahora, los cinco elementos policiacos fueron separados de sus funciones operativas, y se confirmó que los hechos grabados con cámaras de vigilancia se suscitaron en el Fraccionamiento Lagos del Bosque, al sur de la ciudad.
Hasta el momento se desconoce qué originó la pelea de los uniformados que los llevó a escenificar una campal en plena vía pública.