En Monterrey, Nuevo León, se registró una gran historia. Un perrito fue rescatado luego de posiblemente caer por descuido a un canal de dicha ciudad, por lo que autoridades tomaron cartas en el asunto y salvaron a este lomito.
¿En qué zona de Monterrey fue rescatado el perrito?
De acuerdo con un breve comunicado, Protección Civil de Nuevo León informó, mediante sus redes sociales, que el rescate del perrito se realizó en el canal de Aztlán en la zona norponiente de Monterrey.
¿Por qué el lomito cayó al canal?
Hasta el momento, la misma autoridad no ha dicho si este lomito no tiene dueño, o si estaba reportado como desaparecido, así como tampoco se sabe por qué causa cayó a dicho lugar; sin embargo, aclararon que la localización del animalito se dio durante su monitoreo de lluvias en Monterrey:
“Durante el recorrido y monitoreo de lluvias en zona metropolitana, nuestros rescatistas llevaron a cabo la extracción de un perro que se encontraba en el interior de un canal.”
Protección Civil de Nuevo León.
A través de un video, que la misma autoridad compartió, se observa que el perrito (de color blanco) está atrapado en un trozo de pasto y tierra que destaca entre toda el agua del canal donde cayó.
Por su parte, un par de rescatistas se aproximan a la zona, atan una cuerda a los barrotes del exterior del canal, y uno de ellos decide ir en auxilio del animalito, quien a la distancia luce casi inmóvil, con frío y temeroso debido al reciente clima en Monterrey.
Segundos después, el rescatista baja poco a poco hasta donde se encuentra el lomito, y para ganarse su confianza, lo acaricia brevemente y luego lo toma entre sus brazos para cargarlo. De esta manera, ambos suben hasta la calle.
Además del perrito rescatado, Protección Civil de Nuevo León indicó que continuará con su operativo en el área metropolitana, ante el pronóstico de lluvias durante esta semana.