El departamento de Protección Civil en Monterrey, Nuevo León, ha alertado a la ciudadanía para tomar las precauciones pertinentes, ya que se han avistado de uno a dos osos en el río La Silla.
- En un video que circula en redes sociales se puede ver claramente a un oso que juega en una zona natural y cómo se baja de un árbol, mientras un hombre y una mujer le hablan y lo graban.
El oso parece detenerse al escuchar a las personas; sin embargo, comienza a caminar tranquilamente por la zona y los espectadores comentan que a pocos metros pasean algunas personas sin saber que hay un oso cerca de ellas.
- Muy cerca del oso caminan dos personas en compañía de un perro sin percatarse de la presencia del oso.
Protección Civil pide hacer esto en caso de contacto algún oso
Protección Civil en Monterrey ha pedido a la ciudadanía extremar sus precauciones, exhortándolos a:
- No acercarse en caso de ver a los osos
- No permanecer en el área
- No intentar fotografiarlos y menos hacerse selfies con ellos
- No alimentarlos
Además, también han solicitado que se sigan las recomendaciones del personal de Parques y Vida Silvestre del estado de Nuevo León, dejando como número de emergencias el 911 y 072.
En este estado del norte del país que se caracteriza por estos avistamientos, hace poco, también se dio cuenta de un oso que interrumpió una romántica propuesta de matrimonio, en el clip se podía ver un letrero que decía “Marry me” (Cásate conmigo), iluminado de color amarillo y hasta con pétalos de rosas, cuando de pronto el peludo amigo entró a escena caminando como si nada ante la risa de la joven.
Aunque pareciera que son animales inofensivos, lo cierto es que son dueños de una gran fortaleza física y, en caso de sentirse amenazados, lo más seguro es que se defenderían, por lo que las personas a su alrededor podrían salir lastimadas, pese a que no fuera intencionalmente, por ello se pide alejarse de la zona donde han sido vistos los osos.