Tras la salida en redes sociales de nuevos videos en el caso de la muerte de Debanhi Escobar, las líneas de investigación acerca del feminicidio de la joven estudiante de Nuevo León, siguen abiertas.
Las autoridades no han podido esclarecer por qué el cuerpo de Debanhi apareció en la cisterna de un motel de Escobedo, más de 10 días después de haber hecho la búsqueda de la joven en dicho lugar.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJENL), a cargo de Adolfo Guerrero Gutiérrez, presentó hace unos días nuevos videos en los que se aprecia la trayectoria de la chica, antes de su desaparición.
Para esclarecer muerte de Debanhi, hay más de 600 horas de video
Presuntamente las autoridades estarían analizando 624 horas de grabación del motel Nueva Castilla para repasar minuto a minuto alguna pista que lleve a esclarecer el feminicidio de Debanhi Escobar, declaró públicamente la fiscal especializada en feminicidios de Nuevo León, Griselda Núñez.
Dicho sitio, habría sido el último donde se tienen indicios de haber estado con vida antes de su desaparición. Cada uno de los días que pasó desde que Debanhi no regresó a su casa es el mismo número que se pretende revisar en las grabaciones y equivaldría a más de 600 horas en video.
Cualquier detalle que aporte algún indicio para el esclarecimiento del deceso de Debanhi, puede ser determinante para saber qué sucedió con ella, así que las autoridades están prestando mucha atención a los acontecimientos captados por las cámaras, sombras, posibles personas, placas de autos, etc.
Además, Griselda Núñez apuntó que una de las inconsistencias que se sigue en el caso es con relación a las contradicciones de los empleados del motel, pues al principio, habrían negado la existencia de dicho material de grabación.