A las leyendas mexicanas de terror, hoy conoceremos las del misterioso Hombre pájaro de Monterrey, Nuevo León, el cual dicen que ha sido visto merodeando por esa zona y sus alrededores.
¿Qué dice la leyenda del Hombre pájaro de Monterrey?
Primero que nada, cabe señalar que si usted le pregunta a varias personas, comúnmente escuchará versiones un tanto diferentes. Para este caso, conoceremos la leyenda del Hombre pájaro de Monterrey, contada a través de un usuario de Twitter, el cual es llamado @ActivistaRegio
El usuario comenta que hubo una vez, un hombre mayor que estaba caminando sobre una senda montañosa de la Huasteca, al poniente de Monterrey, llevaba con él a su perro, cuando de pronto se percató que el lomito estaba olfateando algo a lo lejos, el sujeto se dirigió hacia él, esperando encontrar algún animal sin vida, pero aquí comenzó lo misterioso.
En el lugar, estaba marcada una huella entre la tierra, la silueta era similar a la de un pie humano, pero ésta parecía tener enormes garras. En ese momento, su can comenzó a ladrar y a gruñir desesperadamente hacia unos abundantes matorrales, lo que llamó la curiosidad del hombre.
¡Los pelos de punta!
El adulto se armó de valor, tomó una piedra y decidió aventarla hacia donde ladraba el lomito, lo que ocasionó que unos ruidos muy extraños comenzaran a escucharse, los sonidos eran parecidos a los de unas alas en movimiento, el hombre pasmado observó fijamente para ver de qué se trataba.
Se dice que, en ese instante salió volando un misterioso ser oscuro, con la figura enorme de un cuerpo casi humano. Entre los nervios y adrenalina del momento, al parecer la criatura desapareció tras volar a una velocidad impresionante.
@ActivistaRegio destacó este inicio del Hombre pájaro de Monterrey, señalando que dicha leyenda urbana, comenzó a volverse muy popular en esa área de Nuevo León, esto durante la década de los 80.
De acuerdo con el usuario, desde entonces, los regiomontanos comenzaron a reportar o decir que fueron testigos de avistamientos de esta criatura voladora en diferentes puntos de la ciudad.
Otro relato
El mismo @ActivistaRegio resalta en su cuenta otro relato, y para hacértelo breve, dice que una ama de casa realizaba sus labores del hogar hasta tarde. Ella se habría topado al terrible Hombre pájaro de Monterrey cuando estaba en el patio de su casa lavando la ropa.
Todo ocurrió cuando la mujer se agachó para tomar su ropa de un canasto, cuando de pronto, habría alcanzado a ver de reojo una silueta oscura. Al voltear hacia arriba, la luz de la luna le habría revelado ante ella la figura espeluznante de esta criatura.
¿Cómo nació? ¿de dónde viene? ¿cuál es su verdadero origen? ¿por qué habita esta zona de Nuevo León? Éstas son sólo algunas preguntas que más de uno se ha hecho al tratar de explicar esta misteriosa leyenda del Hombre pájaro de Monterrey.