El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, el “Bronco”, regresó al quirófano por complicaciones intestinales derivadas de la intervención quirúrgica practicada en el Hospital Universitario.
A través de sus redes sociales, se dio a conocer que el exgobernador de Nuevo León y excandidato a la presidencia, debido a complicaciones en la cirugía que le fue realizada el pasado 21 de mayo, tuvo que ser reingresado al quirófano.
“En la cirugía se detectó una fuga de secreciones intestinales a través del sitio de la unión del colon, siendo reparada”.
En la intervención que se le llevó a cabo en esta ocasión, se le practicó una ilesteomía para dejar sin funciones al colon, se menciona que le será colocado un catéter venoso central para que se pueda alimentar.
Ante la nueva cirugía, el “Bronco” necesitará llevar a cabo los cuidados de la ileostomía mientras se realizan la Anastomosis en ocho semanas.
Cabe recordar que el exgobernador fue internado en el Penal de Apodaca en Nuevo León, luego de su detención el pasado 15 abril en el municipio General Terán.
Luego de pasar el proceso de recuperación, se menciona en la cuenta de Twitter, que será trasladado a su habitación nuevamente.
Se asegura que esta intervención se efectuó a partir de una laparoscopía y tuvo una duración de casi tres horas.
Previo a la nueva cirugía
Antes de la cirugía, sus familiares comunicaron a través de su cuenta de Instagram, que agradecen las muestras de apoyo y los buenos comentarios, aseguran que fueron llevados a Jaime Calderón y le han ayudado anímicamente durante los momentos difíciles.
Además, pidieron oraciones para Jaime Calderón para que saliera adelante con el apoyo de los médicos especialistas.
La pasada cirugía del “Bronco”
Jaime Rodríguez, el “Bronco” fue intervenido el pasado 1 de mayo debido a una hemorragia interna por padecimientos que complicaron su salud, como úlceras gástricas y posible cáncer.