Sale el “Bronco” del hospital; se va a su casa en Nuevo León

El exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco”, dejó el hospital este jueves. Foto: Cuartoscuro | Ilustrativa

Después de tres meses de permanecer encarcelado y estar más de 40 días hospitalizado, este jueves el exgobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, mejor conocido como el “Bronco”, fue trasladado a su casa.

Acompañado de su esposa Adalina Dávalos, su abogado Gabriel García y familiares, Jaime “N” salió por un acceso elevado al estacionamiento del Doctors Hospital; posteriormente, salió en una camioneta Suburban color gris, sin escoltas ni patrullas que lo custodiaran.

¿Cuándo fue detenido el exgobernador de Nuevo Léon?

El “Bronco” fue detenido el pasado 15 de marzo en el municipio de General Terán, acusado de delitos electorales; ya internado en el penal de Apodaca número 2, se le notificó su segundo proceso penal por abuso de confianza y la requisa de la Ecovía.

Las acusaciones en su contra por haber firmado la requisa de la Ecovía y de desvío de recursos en su campaña a la Presidencia, lo mantuvieron preso en el penal de Apodaca número 2.

A los días de ser procesado, solicitó ser atendido por problemas intestinales y fue trasladado al Hospital Metropolitano, para después, el 1 de mayo, ser internado en el Hospital Universitario para su operación por diverticulosis.

Después de que los abogados ganaran los dos juicios de amparos contra sus procesos penales y por su estado de salud delicado, una jueza de Control le otorgo arraigo domiciliario, por lo que a partir de este jueves llevará sus procesos en su casa del municipio de García.

Etiquetas:

Qué opinas