Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León, conocido como el “Bronco” informó a través de sus redes sociales que fue absuelto por el supuesto delito electoral del cual se le acusaba.
El exgobernador informó que un juez federal lo absolvió por el supuesto delito electoral que se le imputaba y por el que se encontraba en prisión domiciliaria desde mediados de julio.
“La razón de mi detención, siempre lo dije, fue injusta y fuera de toda legalidad.
Hoy, un juez federal lo confirma.
He sido absuelto del supuesto delito electoral”.
@JaimeRdzNL, Twitter
¿Por qué había sido detenido el exgobernador de Nuevo León, el “Bronco”?
El pasado 15 de marzo, se informó sobre la detención de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón en un rancho que se localiza en el municipio de General Terán, en Nuevo León, por presuntamente haber cometido delitos electorales, por los que fue ingresado al penal de Apodaca en la misma entidad.
A los días de ser procesado, solicitó ser atendido por problemas intestinales y fue trasladado al Hospital Metropolitano, para después, el 1 de mayo, ser internado en el Hospital Universitario para su operación por diverticulosis.
El exfuncionario federal tuvo que ser intervenido de manera quirúrgica tres veces en diferentes ocasiones, con reportes que lo ponían con una salud delicada.
Debido a los constantes problemas de salud del “Bronco”, un juez de control modificó la medida cautelar preventiva, lo que llevó a que lo dejaran en prisión preventiva domiciliaria el 16 julio de este año.
Jaime Rodríguez Calderón mantuvo al día a la ciudadanía sobre los hechos concernientes a su detención y su estado de salud de manera constante a través de sus redes sociales oficiales.