Leonor, una abuelita de 97 años, se ha vuelto una inspiración durante estos tiempos pandémicos, pues aunque ya casi ha vivido un siglo en este mundo, logró vencer al COVID-19 y fue dada de alta en un hospital de Nuevo León.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de sus cuentas de redes sociales, usualmente comparte información y testimonios de sus pacientes y en esta ocasión contó la historia de doña Leonor, de Nuevo León.
Leonor, que actualmente tiene 97 años, fue contagiada de COVID-19 hace algunas semanas y su pronóstico no daba muchas esperanzas, pues la abuelita está diagnosticada con hipertensión arterial y su edad la colocaban como una “paciente de riesgo”.
Según lo informado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, fue el pasado 5 de noviembre que la señora Leonor ingresó al hospital Santa Cecilia en el estado de Nuevo León. Ahí se le realizó una valoración geriátrica integral y efectuó ajustes en la medicación, oxígeno, terapia, ejercicios respiratorios y movilización temprana, acorde a las necesidades y a la edad de la mujer.
Según lo relatado por el IMSS, el personal médico mantuvo una vigilancia estrecha de parámetros respiratorios y hemodinámicos, antibióticos, y ello permitió una evolución favorable hasta retirar el oxígeno suplementario y completar su tratamiento hospitalario, por lo que se determinó su regreso a casa.
Con una voz calmada, doña Leonor agradeció a los médicos por la atención y cuidados que le brindaron, mientras salía del hospital en medio de aplausos por su recuperación.