Detienen a presuntos ladrones de caballos; vendían su carne a taquerías

Caballos en trote en calles de México
Los caballos eran aparentemente sacrificados. Foto: Cuartoscuro / Ilustrativa

Dos hombres fueron detenidos en Cadereyta, Nuevo León, por presuntamente robar y sacrificar caballos para después vender su carne a diversas taquerías de la región.

En redes sociales trascendió que los detenidos fueron identificados como Jesús “N”, de 39 años, y Ernesto “N”, de 17, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.

Te recomendamos: Fraude millonario: acusan a Inverplux de estafar a más de 4 mil familias

La detención, según los primeros reportes, se habría registrado en el km 79+500 del Periférico a Monterrey, en la comunidad de San Juanito de los Garza, en Nuevo León.

¿Qué se sabe sobre la detención de dos hombres que vendían carne de caballo a taquerías?

Los detenidos por robar caballos y vender su carne a taquerías fueron asegurados junto con herramientas que utilizaban para cometer el delito como seguetas, cuchillos, afiladores y pinzas.

Reportes de medios locales indican que en el lugar de la detención se encontraron osamentas de varios caballos. El delito por el que serían procesados los hoy detenidos sería por el robo de los equinos, aunque hasta el momento no hay información oficial.

También puedes leer: “México es un país libre, no colonia de EU”, dice AMLO en concentración por la expropiación petrolera

Carne de caballos, comestible

Aunque para muchos es poco común, la carne de caballo sí se puede comer y, para ejemplo, en Tamaulipas se prepara un platillo con este ingrediente.

En Tamaulipas se consume carne de cabello, cuyo sabor es muy parecido al de la res. Se puede pedir en filetes o como carne molida.

Un platillo muy común de carne de caballo es el filete de solomillo en salsa verde con verdolagas.

Quizá te interese: Cachan a adultos mayores en peculiar método de venta ilegal en Neza: video

Una investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del 2017 reveló que en al menos cinco ciudades de nuestro país se vendía carne de caballo como si fuera de res.

En aquel entonces, 433 muestras de carne cruda y cocinada fueron tomadas para comprobar qué clase de sustancias contenían.

En Aguascalientes, Ciudad de México, Zacatecas, Chihuahua, Pachuca y San Vicente Chicolopan (Estado de México), más de 40 muestras resultaron ser de caballo.

Etiquetas:

Qué opinas