El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informo está tarde que se detectaron tres casos de la nueva cepa inglesa del nuevo coronavirus (COVID-19), la denominada variante de Gran Bretaña.
El funcionario de Nuevo León, dijo que recibieron informes del Gobierno de Tamaulipas sobre una persona que dio positivo a la nueva variante inglesa de COVID-19, y que ese paciente informó que tuvo contacto habitantes de la entidad.
Tras conocer el caso, las autoridades estatales ubicaron a la familia y realizaron las pruebas, detectando los tres casos.
“Hace un momento platiqué con la persona que se contagió aquí en Monterrey y existen tres personas con esa nueva cepa, un señor de 50 años, una mujer de 48 años y un hijo de ellos de 18 años”,
Indicó el Secretario de Salud de Nuevo León
Confirmó que “tenemos ya cepa de este nuevo virus, la cepa británica en Nuevo León, se hizo el estudio epidemiológico para buscar más contactos, no tenemos más casos”, agregó.
¿Cuáles son las cifras por COVID-19 en Nuevo León?
Además el funcionario informó que el viernes la cifra de decesos fue de 8 mil, al sumar 46 más que el día anterior. Con estas, la cifra de decesos por la pandemia se ubican en 8 mil 35.
Ante esto, el Secretario de Salud de Nuevo León, pidió a la ciudadanía seguir con las medidas preventivas para evitar contagios. También solicito a los habitantes evitar reunirse este próximo domingo para ver el Super Bowl que se celebra este fin de semana.
El funcionario estatal pidió a la comunidad no confiarse ante la tendencia en la baja de casos. Este viernes se reportaron 781 nuevos casos, la cifra más baja en las últimas semanas, con lo que la cifra acumulada llegó a 157 mil 374.
De igual manera, las hospitalizaciones van a la baja, a la fecha se encuentran mil 653 personas internadas, de las cuales 445 cuentan con apoyo de ventilador. Un total de 9 mil 432 personas se encuentran en tratamiento y 139 mil 907 personas se han recuperado.