Alumnos y compañeros de Debanhi Escobar la despidieron con un homenaje en la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde estudiaba.
Con flores, globos, ropa blanca y morada, dieron el último adiós a la joven localizada sin vida dentro de una cisterna del motel Nueva Castilla en la carretera a Laredo.
Mario Escobar, padre de la joven, dirigió un mensaje y aseguró que las investigaciones continuarán hasta dar el responsable de la muerte de su hija.
“Si hay algún culpable en ese aspecto, me dijo el licenciado Gustavo, vamos a deslindar responsabilidades. Que después de 4 veces de estar en ese inmueble, me dicen a la quinta: ‘Hay un cuerpo’, ¡No me digas eso! No juegues con mi inteligencia, discúlpame, somos gente preparada, aunque nos vea humildes”.
Mario Escoba | Padre de Debanhi
Un día antes, el gobernador Samuel García acompañó a don Mario y doña Dolores para ver, analizar y verificar la información contenida en la carpeta de investigación.
“Es la primera vez que yo veo la carpeta por la invitación, ahora pude conocer el expediente, el fiscal Gustavo y su equipo nos mostraron una serie de evidencias”.
Samuel García | Gobernador de Nuevo León
Durante 13 días se mantuvo la zozobra ante los pocos avances en la búsqueda.
Tras el hallazgo del cuerpo de la joven, la fiscalía mostró a la familia un video donde se observa a Debanhi Escobar ingresar sola a las instalaciones del Motel Nueva Castilla.
“Viendo estos vídeos nosotros nos encontramos que Debanhi entra a un inmueble y se están analizando qué fue lo que pasó, se ve que va por la orilla del inmueble en el cual entra y se va a analizar por qué quedó en esa fosa”.
El sábado por la tarde el cuerpo de la joven fue sepultado en el panteón municipal de Laguna del Labrador, en Galeana Nuevo León, donde fue despedida por familiares y amigos.
Mientras tanto, se mantiene abierta la posibilidad de que los restos sean exhumados para realizarles una segunda autopista y analizar las presuntas irregularidades detectadas hasta ahora.