En redes sociales denunciaron un caso de maltrato animal contra tres perros en el municipio de Apodaca, Nuevo León. Los hechos ocurrieron afuera del restaurante Noreste Grill, cerca de la Plaza Acanto.
Denuncian maltrato animal contra perros en Apodaca
De acuerdo con la versión difundida en redes sociales, el gerente de Noreste Grill llamó a la perrera para que recogiera a tres perros callejeros que se encontraban paseando por la plaza de Apodaca.
Estos perros tenían meses viviendo cerca de la plaza y, según cuentan, varios locatarios les regalaban comida, además contaban con sus “camitas” donde dormían.
[TE PUEDE INTERESAR: Someten a mascotas a doloroso y absurdo procedimiento para hacerles orejas de “Mickey Mouse”]
Presuntamente, los empleados de la perrera trataron a los “lomitos” con violencia, a punta de golpes. En una de las imágenes que circulan en Facebook se ve una calle con manchas de sangre, la cual pertenecería a los animales.
Noreste Grill asegura que no llamó a la perrera de Apodaca para que recogieran a los perros
Por su parte, el restaurante Noreste Grill emitió un comunicado en el que explica que ninguno de sus colaboradores llamó al Centro de Atención Canino y en las fotos que se difundieron en redes sociales no aparece nadie de su equipo.
El negocio menciona que se vieron involucrados en este caso porque los hechos ocurrieron enfrente de su sucursal.
Tras el incidente de maltrato animal, Noreste Grill decidió hacerse cargo de los perros y darles los cuidados necesarios.
Actualmente, los tres perros rescatados están disponibles para ser adoptados. El proceso de darle un nuevo hogar a los “lomitos” se realiza con el apoyo de la fundación Rescatando Cachorros.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]