Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue una joven de 18 años que desapareció la noche del viernes 8 o madrugada del sábado 9 de abril en el municipio de General Escobedo, Nuevo León, tras ir a una fiesta y este jueves 21 de abril encontraron su cuerpo en una cisterna; autoridades ofrecían 100 mil pesos por información que ayudara a su localización.
TE PUEDE INTERESAR: Padre confirma que es la vestimenta de Debanhi Escobar; “Mi hija está muerta y no sé qué hacer”
Tenía cabello castaño claro, lacio y largo; tez blanca; ojos café claros; nariz y boca mediana; 1.67 metros de estatura; complexión delgada, y la joven Debanhi Susana, desaparecida en Nuevo León tras una fiesta, tiene cicatrices en la barbilla, en la mano derecha y usaba brackets.
¿Cómo fue la desaparición de Debanhi Susana?
- Vestía top blanco, falda larga oscura y tenis tipo Converse negros
- Desapareció en la colonia Nueva Castilla, en General Escobedo
La joven de Nuevo León fue a una fiesta, celebrada en una quinta, cerca de la PGR, en Escobedo, con dos amigas, quienes se fueron a sus respectivas casas, y habrían llamado a un “contacto de confianza” para que la recogiera y que trabajaría para apps de taxis.
En redes sociales circula una versión de que otra joven presente en la fiesta se ofreció a llevar a Debanhi Susana a su casa, pero sus amigas se negaron porque ya habían pedido ayuda al “contacto de confianza”; en su cuenta de Twitter, familiares piden datos para localizarla.
En el marco de fuertes exigencias a autoridades de Nuevo León por la desaparición de mujeres, no sólo Debanhi Susana ya no regresó a su casa: al menos otras cuatro chicas, todas menores de edad, fueron reportadas como desaparecidas, ante lo cual, se emitieron alertas pertinentes para buscarlas.