Debanhi Escobar fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir. Así lo revela el informe forense que se le practicó a la joven, solicitado por sus familiares.
Sin embargo, Mario Escobar utilizó su canal de YouTube para acusar a la Fiscalía de Nuevo León de filtrar, a medios internacionales y nacionales, el informe, violando toda secrecía.
“… Me siento muy ofendido, yo con todo el cuidado y el debido respeto y proceso al caso de mi hija, Debanhi Susana, la cual me confirma y me sigue confirmando que la mataron…”.
Mario Escobar, papá de Debanhi
El informe forense realizado por parte de la familia de Debanhi Escobar indica que la joven de 18 años fue golpeada y murió antes de que su cuerpo llegara a la cisterna del motel Nueva Castilla, descartando la hipótesis de un probable accidente.
Hasta el momento, la Fiscalía del estado, desde el hallazgo del cadáver, el 21 de abril, ha informado que la causa de la muerte es contusión cerebral
“… Y a nombre también de mi esposa Dolores Bazaldua Silva, manifestamos una profunda tristeza por lo que pasa en este país, cómo se manejan los medios, cómo se maneja la Fiscalía General del estado de Nuevo León…”.
Mario Escobar, papá de Debanhi
¿Hay más cámaras en el motel Nueva Castilla?
También, don Mario reveló que se encontraron más cámaras en el motel Nueva Castilla, ubicado a un costado de la carretera Monterrey-Laredo, como parte de la más reciente investigación por el caso de su hija.
Destacó que espera recibir la información de todo lo que se estuvo analizando.
¿Qué se sabe del motel Nueva Castilla y la habitación 174 en el caso Debanhi Escobar?
El padre de Debanhi ha revelado detalles del cateo que las autoridades realizaron en el motel donde fue encontrado el cuerpo de su hija. Durante la inspección, se llevó a cabo una fijación de indicios en la habitación 174, que él y su esposa solicitaron por medio de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
“Mi esposa y yo solicitamos verificar una de las habitaciones, la 174, en la cual se usó un líquido para verificar si había algún residuo de sangre. Estuvimos presentes cuando analizaron el cuarto, se analizó el estacionamiento con ese número”.
Mario Escobar, papá de Debanhi
La habitación 174 del motel Nueva Castilla se ha convertido en objeto de investigación clave en el caso Debanhi debido a la posible presencia de rastros biológicos de la joven.
Además, circularon en redes sociales unos audios de un presunto empleado del motel, en donde éste revela cómo habría muerto y su relación con el cuarto.