La Fiscalía General del estado de Nuevo León imputó a dos empleadas del motel Nueva Castilla en el que fue encontrado el cuerpo sin vida de Debanhi Escobar el pasado mes de abril del 2022.
Durante una audiencia virtual realizada el miércoles 4 de enero, un juez de control imputó los cargos de encubrimiento y falsedad de declaraciones en contra de la recamarera y gerente del motel Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N”.
La defensa de las acusadas pidió ampliar la audiencia de vinculación a proceso, por lo que será hasta la próxima semana cuando se determine si tienen responsabilidad en el feminicidio de Debanhi.
El padre de Debanhi se muestra satisfecho con el resultado obtenido
Al salir del juzgado, Mario Escobar, padre de Debanhi, declaró para la televisión local que se muestra satisfecho con la imputación de las dos empleadas del hotel y espera que esto ayude agilizar el caso del feminicidio de su hija
“El juzgador formuló la imputación a las dos señoritas del motel Castilla y bueno, ya ellos se avocaron a derecho y pidieron una ampliación para que en próxima fecha el juzgador determine si hay vinculación a proceso en el caso de falsedad de información”.
Declaró Mario Escobar
El papá de Debanhi Escobar también comentó que a finales del mes de enero viajará a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México para analizar los datos obtenidos durante la investigación que realizó la FGR el pasado 15 de diciembre en Nuevo León.