“Bombona”, la perrita de Debanhi Escobar, quien murió por asfixia por sofocación, acompañó a los papás de la joven fallecida durante una reciente visita a su tumba en Nuevo León. Esto fue dado a conocer por don Mario Escobar, tras publicar un video en su canal de YouTube el pasado fin de semana.
¿Cómo fue la visita de “Bombona” a la tumba de Debanhi Escobar?
Don Mario resaltó que él, su esposa y la “Bombona”, perrita de Debanhi Escobar, acudieron hace unos días al municipio de Galeana, en Nuevo León, donde está la tumba de la joven, donde cualquiera puede acudir:
“Aunque le pusimos un barandalito, el barandalito siempre está abierto para todo aquel que quiera conocer la tumba de Debanhi. Le agradecemos a toda la gente que ha ido y que nos hemos topado ahí los fines de semana, y de corazón, pues bien agradecidos con toda la gente que sigue apoyándonos para encontrar la verdad, para que esto no vuelva a pasar con ninguna niña y niño de Nuevo León.”
Mario Escobar
En las imágenes que mostró durante su video, el papá de Debanhi Escobar, quien días atrás pidió la destitución de funcionarios tras nueva necropsia, se puede observar a los papás de la joven de Nuevo León, acompañado por la fiel “Bombona”, una perrita de color blanco, quien miraba y olfateaba la tumba de su antigua dueña.
La “Bombona” lucía un collar rosa y unos tenis, en alusión a los que portaba la joven la última vez que se le vio con vida. La curiosa perrita se acostó por un momento sobre los restos de Debanhi y se quedó contemplando un arreglo floral.
¿Qué han dicho las autoridades?
A finales del pasado mes de julio, el Gobierno Federal aseguró que no habrá impunidad en los feminicidios de Luz Raquel y Debanhi Escobar. El subsecretario de Seguridad del Gobierno federal, Ricardo Mejía, indicó que continuará el trabajo e investigación para obtener resultados más contundentes, de un momento a otro.