A diferencia del estado de Jalisco, que anunció la vuelta a las aulas el próximo 25 de enero, en Nuevo León, las clases presenciales quedan totalmente descartadas por el momento, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, así lo dio a conocer este jueves el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, a través de sus redes sociales.
¿Por qué Nuevo León descarta las clases presenciales?
Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador de Nuevo León indicó que no se puede volver a las clases presenciales, debido al incremento de contagios por COVID-19; aunado además, al relajamiento de las medidas de prevención contra dicha enfermedad:
“Ante el aumento de casos de COVID-19 que se ha presentado en las últimas semanas en el estado, y debido al insuficiente compromiso de la sociedad para cortar la cadena de transmisión, las clases presenciales en el estado quedan descartadas.”
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.
Además de las clases presenciales, el mandatario estatal remarcó que como padre de familia, entiende la inquietud de la mayoría de los ciudadanos de Nuevo León, quienes tienen hijos que actualmente están cursando un ciclo escolar a distancia, pero debido al peligro que sigue representando esta pandemia, no se puede caer en irresponsabilidad cuando se trata de la salud o vida de niños y jóvenes.
¿Cómo va el COVID-19 en Nuevo León?
De acuerdo con el último reporte emitido este miércoles por las autoridades de Salud, Nuevo León registró la cifra más alta de casos por COVID-19 en las últimas semanas, 784, con estos el número acumulado es de 103 mil 815.
- El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, comentó que las defunciones se ubican en 5 mil 623, al sumar 32 nuevas.
Por otro lado, las hospitalizaciones se reportaron en mil 203, de las cuales, 279 cuentan con apoyo ventilatorio. Desde el inicio de la pandemia a la fecha, 91 mil 901 personas se han recuperado y 6 mil 291 se encuentran en tratamiento.