“Ya voy a subir fotos de cualquier lugar que vaya”, este fue el último mensaje que la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, escribió en su cuenta de Instagram, luego de que sus familiares la usaran para pedir apoyo para encontrarla.
Debanhi tenía 18 años de edad y desde que se supo su desaparición, varios internautas le escribieron por Instagram a esta cuenta, con el deseo de poder volverla a ver y con la esperanza de que regresara a su casa sana y salva. Incluso, desde Bolivia un usuario compartió palabras de apoyo para que apareciera pronto.
“Ya voy a subir fotos de cualquier lugar que vaya”
La fotografía con ese último mensaje que posteó corresponde a un viaje que Debanhi hizo al Cerro de San Pedro de San Luis Potosí el pasado 26 de marzo. La publicación en Instagram tiene 53 mil 277 me gusta y su cuenta de seguidores creció unos 450 mil, donde solo había realizado 25 posteos.
Debanhi se replica en Instagram mediante cuentas de búsqueda
Cuando los padres supieron de su desaparición, en la misma cuenta de Instagram, difundieron algunos mensajes solicitando ayuda para encontrarla. Y no sólo eso, varias cuentas se abrieron en solidaridad para hallar a Debanhi Escobar, también con datos del último sitio donde fue vista con vida.
Desde el 9 de abril (día de su desaparición) y hasta el 23 del mismo mes, desde la cuenta @debanhi.escobar se dio seguimiento para encontrarla, cuando todavía no se sabía nada sobre Debanhi, esta joven que fue vista por última vez en la Carretera a Nuevo Laredo, a la altura del Motel Nueva Castilla, luego de salir de una fiesta.
Tras 13 días de búsqueda, el pasado 21 de abril hallaron el cuerpo sin vida de Debanhi dentro de una cisterna, en una zona aledaña al hotel Nueva Castilla, municipio de Escobedo, tras un operativo que llevó a cabo la Fiscalía de Nuevo León; su padre ha comenzado una cruzada para esclarecer su feminicidio. Hoy le darán el último adiós. Descansa en paz Debanhi.