El salón de clases de un Conalep, en Nuevo León, fue el escenario del acoso escolar que sufrió un alumno en manos de uno de sus compañeros, quien le aplicó una “llave china” que lo dejó inconsciente por unos segundos.
El video que circula en redes sociales muestra cómo fue la agresión. La grabación inicia cuando el buleador intimida verbalmente a su compañero, quien, al no responder la agresión, es tomado por el cuello por éste, con una llave china, hasta perder el conocimiento.
Mientras lo anterior sucede, los demás alumnos del Conalep se burlan de lo acontecido y uno de ellos pide cerrar la puerta del salón. Al pasar varios segundos, y ante la pérdida del conocimiento de la víctima, uno de los jóvenes presentes en el lugar toma del brazo al agresor y le pide que pare.
Ya sin fuerza, el joven, víctima de acoso escolar, se logra poner en pie y tose en repetidas ocasiones, toma su celular del suelo y se vuelve a sentar en el pupitre.
Luego de la agresión antes descrita a un alumno del Conalep, la Fiscalía de Nuevo León informó que ya investiga los hechos e inició una carpeta de investigación para castigar a los adolescentes responsables.