Apenas ayer te comentábamos el caso de huachicoleo de agua en Nuevo León; hoy, te platicamos que la crisis de sequía continúa, tanto que en redes sociales se viralizó una manera de ahorrar agua en Monterrey, y que podrías poner en práctica para verificar si funciona. Se trata de un grifo improvisado, con el cual se busca usar menos líquido en estos tiempos donde el recurso anda muy escaso.
¿Cómo ahorrar agua en Monterrey, con un grifo improvisado?
La usuaria de TikTok @odalys.ab publicó un video sobre cómo ahorrar agua en Monterrey. En las imágenes se muestran el mecanismo para generar un grifo práctico y eficiente, empleando únicamente una botella de plástico.
Ante la crisis por falta de agua en Nuevo León, la grabación muestra los materiales que necesitas:
- Botella de plástico
- Tenedor
- Fuego
- Agua
El primer paso es llenar una botella con agua, luego prendes tu estufa o con un encendedor, pones los dientes de un tenedor al fuego, para que así se caliente y luego los incrustes en la parte baja del recipiente de plástico, éste lo colocas en tu lavabo y al abrirle su tapa, el líquido comienza a salir por los orificios, y así ya podrías utilizar tu grifo improvisado.
Una vez que termines de lavarte las manos, se cierra la tapa, y de acuerdo con el video, el líquido también dejará de salir. De esta forma, podrías controlar tu consumo en casa y ahorrar agua en Monterrey, o la zona en la que te encuentres.
Y la autoridad, ¿cómo apoya en la actual época de sequía?
Si te sirvió el tema de un grifo improvisado, también te comentamos que ante la fuerte sequía en diversas zonas como Monterrey, la autoridad en Nuevo León apoya a la población con algunas acciones, como:
- El Plan Emergente de Pipas y Cisternas a 103 colonias de los municipios de Allende, Apodaca, Escobedo, García, Guadalupe, Hidalgo, Juárez, Monterrey, San Nicolás y Pesquería
- Instalación de tanques cisterna
- Acudiendo a algunos domicilios para entregar garrafones con agua
Asimismo, constantemente la autoridad recomienda a la población que debe ahorrar agua, usándola de manera responsable y sin exceder el consumo diario.