No más dolor: colocan sensores que miden la glucosa a niños con diabetes en Nuevo León
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) “Hospital de Especialidades No. 25” de Nuevo León se ofrece el servicio de colocar sensores para monitorear la glucosa de niños que padecen diabetes. Este método sustituye al doloroso tratamiento de varias punciones al día.
Instalan sensores para medir la glucosa de niños con diabetes en Nuevo León
De acuerdo con el comunicado del IMSS, los pacientes con diabetes deben pincharse entre seis y 10 veces al día para obtener una gota de sangre y así medir su nivel de glucosa. Esto provoca dolor, especialmente en los menores de edad, quienes no se apegan tanto a su tratamiento para evitar ser pinchados.
[TE PUEDE INTERESAR: Diabetes tipo 1, no es prevenible y afecta principalmente a niños y jóvenes]
El objetivo de estos sensores es que los niños se sientan más cómodos al monitorear su glucosa y evitar complicaciones de salud por no seguir el tratamiento. El primer paciente en recibirlo fue Isaac, un pequeño de 10 años, quien vive con diabetes tipo 1 desde hace tres años.
IMSS tiene un programa especial para atender a niños con esta enfermedad
Por último, el IMSS le recordó a la población que el programa PediatrIMSS creó el grupo “Viviendo con diabetes”, el cual cuenta con especialista de varias ramas médicas para brindar atención a niñas y niños diagnosticados con esta enfermedad.
En el UMAE Hospital de Especialidades No. 25 de Nuevo León se atienden mensualmente entre 15 y 20 pacientes. En suma, el programa lleva entre 180 y 200 pacientes pediátricos atendidos.