Colapsa puente vehicular en San Pedro Garza sin dejar lesionados
El puente vehicular en Morones Prieto, San Pedro Garza, colapsó dejando fragmentos de piedra y tierra, lo que causó alarma entre los ciudadanos de Nuevo León. Ciudadanos capuraron el momento en el que ocurrió el percanse.
Colapso del puente vehicular deja cierre indefinido
El colapso del puente vehicular en Morones Prieto, San Pedro Garza, se registró después de que la rampa poniente-oriente fue cerrada previamente en julio debido a fallas en su infraestructura. Las autoridades del municipio han atribuido los daños a las fuertes lluvias que han afectado la región durante los últimos meses.
Tras el incidente, elementos de Protección Civil acudieron a la zona afectada para cerrar el paso de automóviles en la lateral de Morones Prieto, cerca de la calle Libertad. Se estima que alrededor de 15 toneladas de material cayeron tras el colapso del puente, lo que ha generado un cierre indefinido en esa sección vial.
La obra data de 2018
Pese a la confusión mostrada por algunos usuarios de la red social X, que dicen que la obra se estrenó hace apenas unos meses. El puente vehicular se inauguró el 9 de marzo de 2018 por el alcalde saliente Miguel Treviño. Quien fue reelecto para continuar su gestión en San Pedro Garza.
Durante su administración, Treviño enfatizó la importancia de proyectos de conectividad como este. Del cual comentó que forman parte de su propuesta de una “ciudad de 15 minutos”, con servicios esenciales cerca de las viviendas.
El colapso del puente es el más reciente de varios incidentes relacionados con las lluvias en la región. Otro caso fue el colapso del techo de cristal en Plaza Auriga, el pasado 3 de septiembre, lo que dejó cinco personas lesionadas.