Un mesero de la Taquería Orinoco, en Monterrey, fue golpeado y humillado por un cliente. Los hechos ocurrieron en septiembre de 2022, en la sucursal “Centrito” Valle, ubicada sobre la calle Río Orinoco de la capital del estado de Nuevo León.
Aunque el video se grabó el año pasado, fue esta semana cuando comenzó a viralizarse en Twitter gracias a la publicación de la cuenta Terror Restaurantes MX (@TerrorRestMX).
Humillan y golpean a mesero de la Taquería Orinoco
El video grabado en la Taquería Orinoco muestra a un individuo, de camisa negra, sentado en una mesa mientras sujeta por la nuca a un mesero menor de edad. De repente, el sujeto se para y comienza a golpear con la palma de la mano al joven.
Para ponerse a salvo, el muchacho se aleja, pero su agresor agarra una silla y se la avienta. Posteriormente, el hombre vestido de negro se acerca una vez más al mesero y continúa golpeándolo.
[TE PUEDE INTERESAR: Golpizas, agresiones y muerte de mesero, polémicos casos que envuelven a La Polar]
Nadie del personal del restaurante interviene para defender al empleado agredido. Al fondo de la toma se ve una patrulla circulando enfrente de la taquería, pero sólo se detiene un momento y después continúa su marcha.
Realmente no se sabe por qué inició el pleito, ya que el clip de Twitter no tiene audio. Sobre el agresor se menciona que estaba en estado inconveniente y es el gerente de un negocio cercano a la Taquería Orinoco.
¿Qué dijo la Taquería Orinoco al respecto?
Respecto al video que se ha viralizado, la Taquería Orinoco mencionó en redes sociales que los hechos fueron atendidos en su debido momento y recalcó que el hombre que golpeó al mesero no tiene ninguna relación con el restaurante.
La taquería añadió que el empleado agredido sigue formando parte de su equipo de trabajo. Finalmente, reiteró su compromiso con no permitir “ningún tipo de conducta violenta entre miembros de su equipo”, además de promover “un ambiente de respeto y camaradería apegados a la ley”.
Autoridades de Nuevo León clausuran sucursal de la Taquería Orinoco
Sobre el video de la agresión a un mesero de la Taquería Orinoco, la Secretaría del Trabajo de Nuevo León mencionó que se clausuró el negocio porque se encontraron varias irregularidades en el local.
Durante la inspección que se realizó en la taquería se detectó que ninguno de los empleados cuenta con seguridad social, como lo pide la Ley Federal del Trabajo.
[TE RECOMENDAMOS: ¡Indigna video! Guardias de seguridad golpean brutalmente a indigente por refugiarse del calor]
El restaurante tampoco cuenta con las medidas de seguridad necesarias para operar, como lo son un plan de contingencia, señalización de emergencia, lámparas de emergencia y extintores.
¿Qué pasó con el policía a bordo de la patrulla que se ve al fondo del video?
Las consecuencias que generó este suceso no acabaron con la clausura de una de las sucursales de la Taquería Orinoco.
Miguel B. Treviño, presidente municipal de San Pedro de los Garza, informó mediante redes sociales que será dado de baja el policía que manejaba la patrulla que se ve al fondo del video en el que agreden a un mesero.
“En San Pedro, el que un policía sea testigo de algo como esto y no actúe ni reporte a sus superiores, es causa de baja inmediata, como lo será en este caso”.
Mencionó Miguel B. Treviño
Sale a la luz video de una agresión en otra sucursal de la Taquería Orinoco
Además de clausuras y despidos, el video en la Taquería Orinoco ayudó a que saliera a la luz un video más de una agresión en otra sucursal de esta cadena de restaurantes.
Esta “nueva” agresión ocurrió en diciembre de 2021, en la sucursal ubicada en la colonia Polanco de la Ciudad de México. El video captó a un sujeto en estado de ebriedad portándose de manera prepotente con los empleados de la taquería y golpeando a una mujer que intentaba calmarlo.
El agresor aseguró ser una persona influyente, que conoce a mucha “gente importante”, y amenazó con cerrar el restaurante si presentaban una denuncia.
Por miedo a perder sus empleos, ninguno de los trabajadores de la Taquería Orinoco reportó el caso con las autoridades.