Debido a varias denuncias en redes sociales por maltrato animal, fue clausurada la escuela de adiestramiento para perros “Entrénalo Tú/Centro Integral de Alto Rendimiento K9”, ubicada en Monterrey, Nuevo León.
Este centro de adiestramiento para “lomitos” promete “sólo lo mejor, con los mejores”, y asegura contar con certificaciones internacionales, pero en realidad tiene en pésimas condiciones a los perritos que supuestamente cuida.
Clausuran escuela de adiestramiento para perros por maltrato animal
Félix Arratia, secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, informó que gracias a las denuncias realizadas en redes sociales, se clausuró la escuela para perros “Entrénalo Tú/Centro Integral de Alto Rendimiento K9”.
Durante el operativo, las autoridades de Nuevo León descubrieron que el dueño del lugar no tenía los permisos ni el registro necesario para adiestrar a los “lomitos”.
En redes sociales se ha reportado la muerte de varias mascotas y el maltrato de otras más. En las denuncias se menciona que tienen a cuatro o cinco perros encerrados en una jaula; todos duermen en el piso y no son alimentados.
[TE PUEDE INTERESAR: Matan a balazos a perro en la Cuauhtémoc; defendió a su amo de asalto]
También se menciona que los dueños del lugar han amenazado a las personas que han alzado la voz en contra de esta escuela de adiestramiento animal.
La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León añadió que comenzarán las investigaciones pertinentes para que no quede impune este caso de maltrato animal.
Dos perros murieron en esta escuela de adiestramiento
Mariana Castillo denunció en Instagram que fallecieron dos de los cinco perros que inscribió a la escuela “Entrénalo Tú/Centro Integral de Alto Rendimiento K9”.
Uno de ellos es Simba, el papá de los cachorros, que perdió la vida hace varios días, pero a Mariana le informaron sobre su muerte hasta el día en que fue a recoger a sus perros. Todo ese tiempo su cuerpo permaneció en un congelador.
[TE RECOMENDAMOS: Captan a adulto mayor envenenando croquetas para animales en Metepec]
La otra víctima fue Keyser, un cachorrito de 4 meses. Los encargados de la escuela intentaron explicar la muerte de los “lomitos”, pero su versión de lo ocurrido tenía varias contradicciones.
El caso de Mayoneso: casi lo matan de hambre
Azula también denunció a la misma escuela en redes sociales. Su perro Mayoneso se comportaba agresivo cuando convivía con otros perros, por lo que decidió pagar 15 mil pesos para inscribirlo a “Entrénalo Tú/Centro Integral de Alto Rendimiento K9”.
Después de dos meses, Azula recogió a Mayoneso y, para su sorpresa, lucía extremadamente flaco. Había perdido 10 kilos y tenía un golpe en el hocico, apestaba a orina y popó, además su ano estaba lleno de sangre.
Los análisis clínicos revelaron que tenía bajas las plaquetas y la glucosa, así como colesterol y triglicéridos. Llevaba días usando sus reservas calóricas, es decir, lo estaban matando de hambre.
Se suponía que en la escuela iban a mejorar el comportamiento de Mayoneso, pero desde que regresó se muestra deprimido, ya no quiere jugar y se comporta de manera agresiva con sus dueños, cosa que antes no hacía.