Autoridades del estado de Nuevo León clausuraron una feria que exhibía animales con malformaciones como si fueran “fenómenos vivos”. Luego de varias denuncias, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León acudió al lugar para rescatarlos.
Clausuran feria en Nuevo León que exhibía animales con malformaciones
En la feria, ubicada en el municipio de Salinas Hidalgo, cobraban 40 pesos para poder ver vivos a “los grandes errores de la genética”, que en realidad eran animalitos que nacieron con alguna malformación.
Una de las principales atracciones de la feria era un “lomito” sin sus dos patas delanteras, que anunciaban como la “perrita canguro”. Otros animales que exhibían eran el “gallo con cuernos”, el “perro con cinco patas”, y el “gallo con tres patas”.
[TE RECOMENDAMOS: Clausuran escuela de adiestramiento canino en Monterrey donde murieron dos perros]
En las imágenes que compartieron las autoridades de Nuevo León se puede ver que los animales vivían encerrados en diminutas jaulas, con apenas el espacio suficiente para moverse.
Animalitos de la feria están al resguardo de las autoridades
En total, fueron rescatados dos perros y seis aves, que eran víctimas de maltrato animal y negligencia.
Félix Arriata, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del estado, mencionó que en su administración no se permitirá que ninguna persona lucre a costa de la integridad de los animales.
Por su parte, el gobernador Samuel García añadió que se llegará “hasta las últimas consecuencias” en contra de los responsables que maltrataban a estos seres vivos de la feria.