Habitantes de municipios de Nuevo León reportan que llevan días sin el servicio de agua potable, y cuando ésta llega a su hogar, sale sucia, con un tono café. Sobre este problema, el Gobierno del estado informó que la turbiedad del líquido en las presas se mantiene por encima de la norma.
Reportan agua sucia en hogares de Nuevo León
Varios ciudadanos de Nuevo León reportan que el agua en sus casas llega sucia. En las imágenes que circulan en internet se puede ver el líquido con un tono gris, y en otras ocasiones, de color café. Muchas personas temen que este problema se convierta en un foco de infección, debido al nivel de contaminación que presenta el servicio.
[TE PUEDE INTERESAR: Emiten declaratoria de emergencia en Nuevo León por tormenta Alberto; ¿qué significa?]
¿Por qué el agua llega turbia a los hogares de Nuevo León?
Samuel García, gobernador del estado, informó en conferencia de prensa que la turbiedad en las presas no cumple con los estándares de ley, por lo que se recomienda suspender el servicio. Debido a los reclamos ciudadanos por la falta de agua, y la necesidad de volver a la normalidad, se decidió reactivar el suministro.
El gobernador mencionó que, tras el paso de la tormenta Alberto, se mantiene la presencia de lodo en ductos y tanques: “Sigue entrando agua a caudales a las presas. Hemos hecho recorridos y se ve el agua “chocolatosa”, llena de troncos y ramas, todo eso entra al sistema”.
Relacionado con esto, Agua y Drenaje de Monterrey publicó un comunicado en el que recomienda no beber directo de la llave ni utilizar el líquido para preparar alimentos. Por otra parte, el servicio es apto para otras actividades como bañarse, lavarse las manos, lavar ropa o platos, además de otras tareas similares.