Esta tarde, el gobernador de Nuevo León dio a conocer las medidas de restricción para la población del estado, esto debido a que se alcanzó mil 629 contagios diarios de COVID-19.
Jaime Rodríguez, “El Bronco” indicó que los hospitales se encuentran saturados y que se requiere aplanar la curva de contagios lo antes posible.
Las restricciones iniciarán el lunes 9 de agosto y son:
Suspensión de actividades en bares, antros, cantinas, parques, cursos de verano y conciertos. Se suspenden renta de quintas, peleas de gallos y también celebraciones de baby shower.
El aforo baja al 30% en fiestas infantiles, museos, estadios e iglesias o centros de culto. Centros comerciales solamente se permitirá 50% de su capacidad.
Los hoteles tendrán aforo permitido del 50%, pero deberán cerrar albercas y áreas de uso común.
Las clases se mantienen en sistema híbrido con un 30% de aforo (voluntario), en horario escalonado, exclusivamente en niveles medio-superior y superior
A los alcaldes municipales se les informó que no habrá ceremonia de cambios de poderes y de informes de gobierno, también se suspenden ferias, kermés y fiestas patronales.
¿Negocios que permanecerán abiertos?
El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que el horario de los establecimientos es de 5:00 de la mañana a 12:00 de la noche de lunes a domingo. Farmacias y tiendas de conveniencia pueden abrir 24 horas.