Fue encontrada sin vida Martha Aurora, joven de 19 años y con 8 meses de embarazo, quien fue reportada como desaparecida el pasado mes de noviembre, esto en Escobedo, Nuevo León.
La Fiscalía General del Estado confirmó que los cuerpos encontrados el 30 de noviembre, en Paso Cucharas, Escobedo, corresponden a la chica embarazada y a su acompañante, Claudia Izbeth González Perales.
Martha Aurora, con 8 meses de embarazo, fue encontrada muerta en Nuevo León
De acuerdo con el Reporte de Búsqueda, el 26 de noviembre, Martha Aurora y Claudia Izbeth abordaron un taxi por aplicación en la colonia Carrillo Puerto, Escobedo, en Nuevo León. Fue la última vez que las vieron con vida.
Con el paso del tiempo y sin saber nada de su hija, la madre de Martha Aurora, dedicó todos los días a compartir en Facebook el reporte de desaparición y escribirle a los medios de comunicación para que la ayudaran a encontrar a su hija.
El 30 de noviembre, la señora Maricela Luis Gallegos publicó: “Por favor mi loquita, ya regresa, me estoy muriendo por dentro. Mi negrita panzona, ya te quiero ver. Me siento muy mal. Ya quiero que estés aquí. Acuérdate lo que hablamos, que vamos a cuidar al bebé entre las dos. Tú me lo prometiste y tienes que cumplir. No tardes más, la puerta está abierta por si llegas, estamos dormidos y no te escuchamos”.
Sin saberlo, ése fue el día que las autoridades encontraron el cuerpo de la joven embarazada.
El hallazgo de los cuerpos
El 30 de noviembre, la Fiscalía de Nuevo León reportó el hallazgo de los cuerpos de dos mujeres en un lote baldío de Paso Cucharas, en Escobedo. Se trataba de Martha Aurora y su acompañante, pero esto se supo días después.
Los estudios realizados revelaron que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento. Hasta el momento se presume que el bebé seguía en el cuerpo de su madre, pero las autoridades aún no han dado un comunicado oficial.
Al identificar a las dos víctimas se le dio aviso a los familiares y estos comenzaron los preparativos funerarios. Una vez más, Maricela acudió a las redes sociales para pedir ayuda, pero esta vez solicitando dinero para cubrir los gastos del entierro:
“Les suplico a todos que me apoyen porque no cuento con los medios para sepultar a mi negrita. La tarjeta está a nombre de mi papá Victoriano Luis Cavazos”.
El último mensaje de la señora Maricela es una foto en la que se ve un altar con fotografías dedicado a la joven fallecida. Junto a la imagen va una simple y dolorosa frase: “Aquí te estoy esperando”.