A una semana de la desaparición de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, los esfuerzos para localizar a la joven de 18 años siguen, tal es el caso del volanteo en dicha entidad. Unotv.com te presenta un recuento de las últimas noticias sobre este caso: testigo asegura que la vio días después de su desaparición.
Voluntarios entregaron volantes a traileros en los alrededores de los municipios General Zuazua, Salinas Victoria, la zona del aeropuerto norte y del municipio de Hidalgo para lograr su pronta localización.
¿Cómo buscan a Debanhi Susana?
El padre de Debanhi dijo que el gobierno de Nuevo León ofreció una recompensa de 100 mil pesos, a quien proporcione información para dar con su paradero. La joven está desaparecida desde el pasado 8 de abril, luego de asistir a una fiesta con unas amigas en una quinta ubicada en el municipio de Escobedo.
- Por su parte, la Comisión Local de Búsqueda de Personas ofreció el número 8120206868 y el correo cipol.recompensa@gmail.com para aquellas personas que den datos para su pronta localización.
Testigo dice que vio a Debanhi días después de su desaparición
Una joven regiomontana de nombre Andrea Lugo, asegura en su perfil de Facebook que su padre vio a Debanhi, tres días después de haber sido vista por última ocasión.
De acuerdo al posteo publicado el pasado 12 de abril, Andrea Lugo narró que su papá vio a la joven desaparecida caminando por la carretera a Laredo, a unos 50 metros del hotel Periférico, rumbo a Apodaca aproximadamente a las 7:30 horas.
Andrea Lugo actualizó el posteo el Facebook para afirmar que pudo contactarse con familiares directos de Debanhi Susana y con personal de la Fiscalía de Nuevo León con el fin de ofrecer información para dar con su paradero.
- TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Debanhi Susana, joven desaparecida en Nuevo León tras una fiesta?
“Muchas gracias, espero que la información sea útil y pueda ser localizada pronto”.
Andrea Lugo
Debanhi llevaba misma ropa de la foto tomada por un conductor de taxi por aplicación
Andrea aseguró que, de acuerdo al testimonio de su padre, Debanhi llevaba la misma ropa de la fotografía que fue tomada presuntamente por el conductor de un taxi por aplicación, quien está detenido como principal sospechoso de su desaparición.
Tras una supuesta discusión con ellas, Debanhi Susana presuntamente abordó un taxi de aplicación, pero el conductor la bajó de madrugada a orillas de la carretera a Nuevo Laredo; posteriormente le tomó una fotografía y la envió a sus amigas. Hasta este 16 de abril, la familia de Debanhi Susana sigue en la búsqueda.