Dos millones de pesos y armas fue el resultado del cateo realizado el sábado durante el día en el Palacio Rosa, propiedad de Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco”, en el poblado Pablillos en el municipio de Galeana, Nuevo León.
La Fiscalía General de Justicia localizó 2 millones 100 mil pesos en efectivo en dos cajas fuertes, un rifle 30X30 y un revolver 357 Magnum, evidencias que fueron trasladadas a Monterrey.
Los cateos en las dos propiedades del exgobernador, una localizada en García y otra en Galeana, obedecen a la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Nuevo León, para localizar evidencias de los recursos de procedencia ilícita durante su campaña electoral rumbo a la presidencia del país en 2018.
El “Bronco“permanece en el Centro Penitenciario Apodaca número 2, dónde se reportó enfermo, pero estable, y será hasta el próximo martes que un Juez Federal determine la situación legal del exgobernador de Nuevo León, debido a que los fines de semana las autoridades federales no analizan las carpetas de ingreso ni en días no hábiles.