Durante la tarde de este domingo se reportó el incendio de una bodega de plásticos y madera que se encuentra en el municipio de San Nicolás, la cual está generando mucho humo en el cielo de la Zona Metropolitana de Monterrey.
El incendio que se localiza en una bodega en el parque industrial Kalos, del municipio de San Nicolás Garza, Nuevo León, movilizó a los servicios de emergencia que acudieron al sitio para apagar las llamas y evitar que se propagaran a otros inmuebles. Los primeros en arribar fueron los equipos de Protección Civil y Bomberos de ese municipio.
[AHORA LEE: Infierno en Chile: incendios forestales; declaran estado de excepción ]
“Bodega plásticos en parque industrial Kalos. Bomberos SN con apoyo de bomberos NL, Guadalupe, empresa HG, Greenpaper, PC Estado, PC Mty, Garcia, Ternium. Sin lesionados y recomendado cierre ventana/puerta donde viento baja humo. Col. Jardines Mezquital, Albaterra, Balcones Mezquital”, escribió en su cuenta de X el presidente municipal Daniel Carrillo.
Protección Civil se encarga del incendio en San Nicolás
Al lugar, debido a la magnitud del incendio acudieron cuerpos de auxilio Protección Civil del estado, Bomberos de Nuevo León, así como elementos de Protección Civil de Apodaca, Monterrey, San Nicolás y Guadalupe, quienes durante por horas han batallado para controlar el fuego e incluso se tuvo que evacuar a varios vecinos de colones aledañas, ante el riesgo de que el fuego se propagara.
Protección Civil de Nuevo León informó que el fuego consuplástico, madera y cartón. Además de que se propagó hacia cinco bodegas aledañas.
Hasta ahora, el incendio está fuera de control desde hace poco más de tres horas. Las columnas de humo se observan en diversos municipios del área metropolitana.
De acuerdo con el gobierno de San Nicolás pidió a los vecinos de la zona tener precaución e informó sobre los cierres viales.
Sin embargo, hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, solamente una fuerte movilización por los cuerpos por parte de los cuerpos de rescate, quienes ya investigan que fue lo que ocasionó el fuego.