Esta noche, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pamanes, confirmó que los cinco narco bloqueos que se registraron esta tarde en diferentes puntos de la carretera nacional fueron consecuencia de operativos realizados por Fuerza Civil en coordinación con otras autoridades.
Tras el esparcimiento de restos humanos la mañana de este miércoles y en donde se abatió a tres integrantes de la delincuencia organizada, y autoridades de Nuevo León lograron la detención de 11 presuntos criminales, además el decomiso de armas de uso exclusivo del Ejército y vehículos.
[TE PUEDE INTERESAR: Videos: queman camiones y bloquean Carretera Nacional en Nuevo León]
Además, señaló que a reserva de que confirme la Fiscalía de Justicia en el estado, entre los tres presuntos delincuentes abatidos, se encuentra el autor intelectual del asesinato del ex director de la policía municipal de Linares, Nuevo León, Gabriel Solano, quien fue acribillado el pasado 29 de junio, cuando se trasladaba en su camioneta en compañía de su esposa e hijo, quienes también resultaron lesionados.
Asimismo, confirmó los ataques contra las comandancias de Iturbide y Llinares sin que hubiera personal uniformado herido.
- “Tenemos tres abatidos del crimen organizado, 11 detenidos, entre los cuales un herido de bala, 24 armas largas de uso exclusivo, entre las cuales dos fusiles Barret calibre.50, dos granadas y ocho camionetas”. Gerardo Palacios Pamanes, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León.
Bloqueos y enfrentamientos en Nuevo León
Reportes señalan que hombres armados realizaron la tarde de este miércoles, varios narcobloqueos en la Carretera Nacional, a la altura de los municipios de Montemorelos, Hualahuises y Linares, en donde quemaron unidades de carga pesada, vehículos particulares y cerraron la vialidad por varios minutos.
Elementos de Fuerza Civil y del Ejército acudieron a estos puntos, posteriormente, Gerardo Palacios reportó parte de lo ocurrido.
En el enfrentamiento ocurrido en el municipio de China, Nuevo León, señaló que rápidamente se pudo controlar la situación y detuvo a tres hombres adultos, aseguraron una camioneta y un arma larga AK-47 con seis cargadores abastecidos.
En los Aldamas, detalló que la Fuerza Civil repelió una agresión a tiros, donde abatieron a un hombre y aseguraron diez armas de fuego largas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
En Dr. Arroyo, policías de Fuerza Civil respondieron a un ataque a tiros cuando habían localizado a gente que eran objetivos prioritarios establecidos por el grupo de coordinación, donde abatieron a dos agresores y detuvieron a seis personas, uno de ellos fue lesionado de gravedad.
Uno de los policías resultó herido en el muslo, y fue trasladado a un hospital para su atención médica correspondiente.
Todo esto ocurre un día después de que en Nuevo León, fueran esparcidos los restos mutilados de 12 personas en varios municipios del área metropolitana de Monterrey.